viernes, 31 de mayo de 2013

El Arte de Beksiński





 Es el arte de Zdzisław Beksiński, pintor polaco que  personalmente me gusto, en sus cuadros nos recuerda un poco a Lovecraft.

 Zdzisław Beksínski fue un renombrado pintor, fotografo y escultor polaco. Ejecutó sus dibujos y pinturas de un género que él mismo llamó barroco o gótico. El primer estilo es dominado por la representación, los mejores ejemplos vienen de su periodo de Realismo fantástico, cuando pintó imágenes distorsionadas de un ambiente surrealista y de pesadillas. El Segundo estilo es más abstracto, siendo dominado por la forma, y está tipificado por las últimas pinturas de Beksínski.   Personalidad Pese a que el arte de Beksínski era a menudo lúgubre, el mismo era conocido como una persona agradable que gustaba de la conversación y que poseía un agudo sentido del humor. Era excepcionalmente modesto y algo tímido, eludía los eventos públicos tales como las aperturas de sus propias exhibiciones. Él daba crédito a la música como el principal origen de su inspiración. Afirmaba no estar muy influenciado por la literatura, el cine o el trabajo de otros artistas, y casi nunca visitaba museos o exhibiciones. Beksínski evitaba el análisis del contenido de su obra y fue especialmente desdeñoso de los que intentaron u ofrecieron respuestas simples a lo que esta significaba.   

El Arte Poco Conocido de Stanley Kubrick




Kubrick autoretrato - Leica

Cuando hablamos de Kubrick hablamos de perfeccionismo, iluminación y encuadre. Muchos lo conocen por sus obras aportadas al séptimo arte pero muy pocos como fotógrafo.
El director de la naranja mecánica se ha destacado por su técnica y su perspectiva cuando salía en soledad junto a su Leica III por las calles de Nueva York.

Nació siendo fotógrafo y se consagro como uno de los directores más influyentes del cine.



Wittgenstein Sobre el Lenguaje




Ludwig Wittgenstein

Wittgenstein pertenece al llamado “Movimiento Analítico”. Fiel a los principios básicos del empirismo y del positivismo, el movimiento analítico se diferencia de estas corrientes por el papel que da al lenguaje, a la investigación de sus condiciones de posibilidad, sus límites y estructuras básicas. En el movimiento analítico se distinguen dos fases: Neopositivismo o "positivismo lógico", y la Filosofía analítica. El llamado “primer” Wittgenstein mantuvo ideas muy próximas al neopositivismo, al declarar imperfecto el lenguaje ordinario y defender la necesidad de un lenguaje ideal; las nuevas ideas a las que llegó en un segundo momento (el “segundo” Wittgenstein, el de las Investigaciones filosóficas) dieron lugar a la filosofía analítica. En ésta época ya no cuestiona el lenguaje ordinario, al considerarlo uno de los muchos lenguajes que aparecen en la vida humana, como otros son el científico, el ético, el estético, e incluso el metafísico y el religioso; cada forma de vida da lugar a un juego de lenguaje, con reglas y objetivos propios. La obra principal del “primer” Wittgenstein, el Tractatus Logico-Philosophicus, investiga las relaciones entre el lenguaje, el pensamiento y la realidad.